
Este sábado 20 de junio de 2009 será recordado durante muchos años como el día del agua en Castilla la Mancha y toda la cuenca de los ríos Tajo y Alberche.
Más de 40.000 personas tomaron parte en la manifestación que reivindica un
caudal ecológico razonable para nuestros ríos, no negando el agua para otras comunidades, pero si dejando claro que el desarrollo de otros no se va a realiza
r a costa de nuestro empobrecimiento.
De todos es bien sabido que en los últimos años se ha esquilmado el río Tajo para la creación de macrourbanizaciones que han sido planteadas en función del dinero que pudieran generar y sin tener en cuenta un desarrollo sostenible para la zona.
Esto a conllevado un déficit manifiestos de sus recursos hídricos, acrecentados por la afición de estas gentes a jugar al golf, que ha terminado por "matar" el río
más importante de España y Portugal".
Iniciativa Pro estuvo allí, luchando por sus derechos, por su tierra, contra una injusticia que lleva ya demasiados años.
Esperamos que aquellos que reparten el agua se hallan dado cuenta de que en Talavera existe una plataforma a la que apoya la practica totalidad de la ciudadanía, sin importar su clase social o ideología política. Todos estamos unidos por nuestros ríos y nuestros derechos.
¡NO AL TRASVASE TAJO-SEGURA!


No hay comentarios:
Publicar un comentario